Canasta Semanal de Frutas y Verduras - El Buen Campo

Canasta Semanal de Frutas y Verduras - El Buen Campo

La producción orgánica es natural, esto significa promover la biodiversidad, la temporalidad y evitar la intervención de fertilizantes y pesticidas, entonces ¿Porqué se venden frutas y verduras en individual o en canastas que dicen ser orgánicas, con precios superiores al supermercado y productos fijos todo el año, y sin decirnos su procedencia y certificación? Si el precio va a ser mas alto ¿Por qué lo vale? ¿Realmente es orgánico? ¿Cómo me das certeza de esto?

En los mercados orgánicos a diferencia de los convencionales van los productores. En El Buen Campo creemos que es la forma correcta de vender el alimento orgánico, nosotros nos esforzamos en emular un mercado orgánico, con los beneficios del comercio en línea.

Con la canasta semanal de frutas y verduras de El Buen Campo, tienes productos de temporada, de la cosecha semanal del productor, y con visibilidad en el sitio web de donde vienen estos, publicando la red de proveedores y sus certificaciones, ya sea institucional o participativa.

De igual forma, como en el mercado, no hay marca de los productos, estos no se empaquetan, ni transforman, ni se venden a un precio mas alto por un valor “intangible” de marca. Las marcas, en muchas ocasiones, son un obstáculo que no permiten ver la procedencia del producto, están bien para los grandes supermercados pero no para establecer una consciencia de consumo orgánica donde la visibilidad y trazabilidad son claves en la relación producto-consumidor.

Creemos que si queremos ampliar un consumo consciente, orgánico y local, la comercialización tiene que ir alineada al tipo de producto, este es natural, sencillo, transparente y sin bloqueos.

Si gustas tener mayor información, ya sea para tu consumo personal, establecimiento o restaurante, de donde vienen nuestros productos y tener datos para contactar directamente al productor, y no logras encontrarlo con la información que tenemos en el sitio, contáctanos y con gusto hacemos el enlace con ellos.

Atentamente.

Te podría interesar