Receta Ratatouille de Berenjena

Receta Ratatouille de Berenjena

La berenjena es un vegetal fácil de cocinar y nutritivo que puede brindarte numerosos beneficios para tu salud. Te presentamos una deliciosa receta de ratatouille de berenjena, una opción ideal para disfrutar de los sabores de la cocina mediterránea mientras cuidas tu bienestar. Este plato no solo es una explosión de sabores, sino que también te aporta vitaminas, minerales y fibra. Además, la berenjena es baja en calorías y rica en antioxidantes, lo que contribuye a la protección de tu organismo contra los radicales libres. Es una excelente opción para aquellos que buscan una alimentación más sustentable y saludable, y es una forma deliciosa de disfrutar de los ingredientes frescos y agroecológicos que ofrece El Buen Campo.


Estos son algunos de los beneficios que encontrarás en la receta ratatouille de berenjena.

  1. Ayuda a controlar el peso: La berenjena es baja en calorías y rica en fibra, lo que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y a controlar tu apetito.
  2. Mejora la salud del corazón: Contiene compuestos como los antioxidantes y las fibras solubles que ayudan a reducir el colesterol y mantener una buena salud cardiovascular.
  3. Regula los niveles de azúcar en la sangre: Gracias a su contenido de fibra y compuestos activos, la berenjena puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, siendo beneficiosa para personas con diabetes tipo 2.
  4. Favorece la digestión: La berenjena es una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a promover una digestión saludable y prevenir problemas como el estreñimiento.
  5. Protege contra el cáncer: La berenjena contiene antioxidantes como los polifenoles, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Ingredientes receta ratatouille de berenjena:

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 calabacines
  • 2 pimientos rojos
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano) al gusto
  • 1 cucharadita de orégano fresco picado

Recuerda que todas las verduras sustentables las encuentras en El Buen Campo 


Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Corta las berenjenas, calabacines, pimientos y tomates en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.
  3. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio.
  4. Agrega la cebolla picada y los dientes de ajo picados a la sartén y cocínalos hasta que estén dorados.
  5. Agrega los pimientos y cocínalos por unos minutos hasta que estén ligeramente tiernos.
  6. Retira los pimientos de la sartén y reserva.
  7. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva si es necesario y coloca las rodajas de berenjena y calabacín. Cocínalas por ambos lados hasta que estén doradas.
  8. En una fuente para horno, coloca una capa de berenjena y calabacín. Luego agrega una capa de pimientos y una capa de tomates. Repite el proceso hasta que se terminen los ingredientes.
  9. Espolvorea las hierbas provenzales, sal y pimienta sobre las capas de vegetales.
  10. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante aproximadamente 30 minutos.
  11. Retira el papel de aluminio y hornea por otros 10-15 minutos hasta que los vegetales estén tiernos y ligeramente dorados.
  12. Sirve el ratatouille caliente como plato principal o como acompañamiento.

Disfruta de esta deliciosa receta ratatouille de berenjena. ¡Buen provecho!

 

Te podría interesar