Receta smoothie de Mango y Plátano

Receta smoothie de Mango y Plátano

Disfruta de una explosión tropical de sabores con nuestra exquisita receta de Smoothie de Mango y Plátano Este delicioso y refrescante batido combina la dulzura y suavidad del mango maduro con la cremosidad de los plátanos para crear una mezcla irresistible. Perfecto para los amantes de las frutas tropicales, esta receta de smoothie de mango y plátano te transportará a una playa paradisíaca en cada sorbo. Además de su delicioso sabor, este batido está cargado de nutrientes y vitaminas, convirtiéndolo en una opción saludable para disfrutar en cualquier momento del día. Prepárate para consentir tu paladar y alimentar tu cuerpo con esta receta de smoothie de mango y plátano. Una forma deliciosa de disfrutar de los ingredientes frescos y agroecológicos que ofrece El Buen Campo.

Estos son algunos de los beneficios que encontrarás en la receta smoothie de mango y plátano.

  1. Rico en nutrientes: El mango y el plátano son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina C, vitamina A, potasio y vitamina B6, que ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte y una función celular óptima.
  2. Hidratación natural: Ambas frutas son ricas en agua, lo que ayuda a mantener tu cuerpo hidratado y a satisfacer tu sed de una manera saludable.
  3. Favorece la digestión: El mango contiene enzimas digestivas naturales que pueden ayudar a mejorar la digestión y aliviar la hinchazón o malestar estomacal.
  4. Fuente de fibra: Los plátanos son una excelente fuente de fibra, que es beneficiosa para mantener una buena salud digestiva y prevenir problemas de estreñimiento.
  5. Promueve la salud cardiovascular: Tanto el mango como el plátano contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger tu corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  6. Energía sostenida: La combinación de azúcares naturales y carbohidratos en esta bebida proporciona una fuente de energía sostenida, ideal para iniciar el día con vitalidad o para recargar energías después de una actividad física.
  7. Mejora la piel: La vitamina C y antioxidantes presentes en el mango y el plátano contribuyen a mantener la piel sana y radiante, promoviendo la producción de colágeno.

Ingredientes receta smoothie de mango y plátano.

  • 1 mango maduro, pelado y sin hueso.
  • 2 plátanos maduros.
  • 1 taza de yogur natural o de coco.
  • 1/2 taza de leche de almendras o leche de tu elección.
  • 1 cucharada de miel o jarabe de agave (opcional, según tu preferencia de dulzor).
  • Hielo al gusto.

Recuerda que todas las frutas sustentables las encuentras en El Buen Campo 


Instrucciones receta smoothie de mango y plátano:

  1. Corta el mango y los plátanos en trozos pequeños y colócalos en la licuadora.
  2. Agrega el yogur y la leche de almendras.
  3. Si deseas un toque de dulzura extra, añade la miel o el jarabe de agave.
  4. Agrega algunos cubos de hielo para darle una textura fresca y cremosa.
  5. Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  6. Vierte el smoothie en un vaso y decora con una rodaja de mango o plátano.

Disfruta de esta deliciosa y saludable receta smoothie de mango y plátano. Es perfecto para empezar el día con energía o como una refrescante opción para cualquier momento del día.

Te podría interesar